Análisis Hipótesis Nula: Rendimiento Académico P1
La presente gráfica compara rendimiento académico del grupo experimental y el grupo control, Grado11º, durante el primer período. Utilizamos el software Statgraphics Plus 5.1 para hacer el respectivo análisis de la hipótesis nula, obteniendo los siguientes resultados:
Hypothesis Tests for Experimental 11º-Control 11º
Sample mean = 0,426667
Sample median = 0,3
t-test
------
Null hypothesis: mean = 0,0
Alternative: not equal
Computed t statistic = 2,58765
P-Value = 0,0214874
Reject the null hypothesis for alpha = 0,05.
sign test
---------
Null hypothesis: median = 0,0
Alternative: not equal
Number of values below hypothesized median: 4
Number of values above hypothesized median: 10
Large sample test statistic = 1,33631 (continuity correction applied)
P-Value = 0,181449
Do not reject the null hypothesis for alpha = 0,05.
signed rank test
----------------
Null hypothesis: median = 0,0
Alternative: not equal
Average rank of values below hypothesized median: 5,75
Average rank of values above hypothesized median: 9,6
Large sample test statistic = 2,01789 (continuity correction applied)
P-Value = 0,0436022
Reject the null hypothesis for alpha = 0,05.
De tres test utilizados mediante Statgraphics Plux 5.1 para el análisis de la hipótesis , obtenemos de dos de ellos un rechazo a la hipótesis nula, por lo que podemos deducir que la diferencia en cuanto rendimiento académico, dados los informes del primer período, entre el grupo experimental y el grupo control, es significativa en favor del grupo experimental. Es decir, partimos inicialmente de un grupo de estudiantes con un rendimiento académico muy por encima de sus demás compañeros, en lo concerniente al primer período.
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